Apostamos fuerte por el oro
Hace apenas 40 días que celebrábamos desaforadamente la victoria de nuestros chicos en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Ahora les toca a los de baloncesto, probablemente nuestros deportistas más fiables en competiciones internacionales en la última década. La generación de Gasol, Navarro, Reyes... no ha dejado de darnos alegrías y de colgarse medallas desde hace ya más de 10 años.
El próximo sábado 28 de agosto comienza la competición de la que somos actuales campeones: el Mundial de Baloncesto. Con la significativa baja voluntaria de nuestro mejor jugador, Pau Gasol, el resto del equipo intentará repetir la gesta que consiguió hace 4 años en Japón.
Este año no lo tendremos tan fácil ya que Estados Unidos quiere recuperar la hegemonía mundial en uno de los deportes de los que son inventores y cada derrota es considerada una afrenta patriótica en un expediente brillante. Un equipo muy compensado y liderado por Kevin Durant es el favorito de los apostantes.
Como preparación, ayer se enfrentaron en un partido amistoso España y Estados Unidos en Madrid. Ganaron los norteamericanos por 1 punto, pero tuvimos el último balón para vencer.
Les recordamos que los campeones somos nosotros y que si nos quieren derrotar tendrán que sacar toda su artillería y talento. En el balocesto de selecciones, España ha cogido el hábito de ganar.
Puede que en unas semanas España vuelva a estar de fiesta. Apuesten por ello.
0 comentarios
Nuevo comentario