Dos más

Eso es lo que nos hace falta. Dos partidos más que nos hagan apoderarnos del oro de este Eurobasket 2011 que nos reconozca la superioridad continental incontestable que tenemos con esta generación de jugadores. Ayer sólo nos hizo falta producir un tercer cuarto superlativo para borrar con las tramas estratégicas de Maljkovic desde el banquillo esloveno.

Eslovenia salió con las pilas cargadas y la lección aprendida. Se aprovecharon de una España aletargada y pensando que habían ganado antes de vestirse de corto. No nos funcionaba ni el ataque ni la defensa y los eslovenos, a pesar de tener el peor porcentaje de triples del campeonato, acertaban de fuera y de dentro. Acabamos perdiendo ese primer cuarto por 7 y porque les anularon un lanzamiento de 3 puntos sobre la bocina.

A partir del segundo cuarto es cuando empezó el partido para España. Logró subir la intensidad defensiva y tranquilizar el ataque dando el balón a los que nunca nos fallan, Gasol y Navarro. Al descanso acabamos ganando de 4 y con una sensación de superioridad latente que había que confirmar con fluidez atacante.

El tercer cuarto fue de Navarro. Probablemente la demostración de poderío atacante más tajante del Eurobasket. Anotó 17 puntos en una serie de lanzamientos que apenas admitieron fallo. Triples y bombitas percutieron el aro de todas las formas y maneras. Recordaba al Jordan que hacía un gesto de 'esto es lo que hay y voy a seguir así hasta que me aburra'. En ese cuarto España anotó 36 puntos y Eslovenia 14. De ahí hasta el final sólo tuvimos que dejarnos ir para ganar de 22 puntos en unos cuartos de final europeos. Nota al margen merecen los números de Pau Gasol: 19 puntos y 16 rebotes.

El viernes nos toca Macedonia que ha dejado muda a toda Lituania, país organizador, con una victoria inesperada. Si nuestro equipo sigue así, no habrá quien nos calle hasta que nos cuelgue el oro.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen