El mejor tenis se cita en Madrid

Rafa Nadal llega a Madrid con la necesidad de reeditar el título que consiguió el año pasado. El número 1 se está complicando por la gran forma demostrada por el croata Djokovic en el comienzo de temporada y que le han llevado a acercarse peligrosamente. Pero el Mutua Madrid Open aunque tiene que como protagonistas principales a estos dos genios, no hay que olvidarse del resto de estrellas que pueden hacerse con el torneo y que no se relegan a hacer de secundarios.

Nombres como Ferrer, Federer, Del Potro, Almagro, Soderling o Murray no vienen a la capital a rendir pleitesía a nadie, y aunque en tierra batida los torneos de Montecarlo y Conde de Godó han proclamado la continuidad del reinado de Nadal, las diferencias son cada vez más reducidas.

El Mutua Madrid Open se celebrará en la Caja Mágica entre los días 29 de abril y 8 de mayo y promete ser el espectáculo tenístico que ha convertido este evento, en apenas 10 ediciones,  en un clásico del circuito. Sólo hay que mirar la nómina de ganadores para comprobar el nivel alcanzado: Agassi, Ferrero, Nadal, Federer, Nalbandian, Safin y Murray.

El torneo tuvo  una dotación en premios de 7,2 millones de euros en 2010, pertenece a los denominados ATP World Tour Masters 1000, por lo tanto, es uno de las citas tenísticas más importantes del mundo, sólo un escalón por debajo de los 4 Grand Slams.

España por primera vez tiene situados a 3 tenistas en el top ten (Nadal, Ferrer y Almagro) por lo que las posibilidades de que un compatriota se haga con el triunfo son más que fundadas. Como gritaría Nadal: ¡Vamos!

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen