España contra la revelación

Esta misma tarde nos jugamos en el Eurobasket 2011 mucho más que ir a por el oro continental. Competimos por estar presentes en la próxima cita olímpica de Londres 2012. Esa que le pone los ojos vidriosos a Pau Gasol. Y a Navarro. Y a Rudy. Y a todos los españoles. Es el único título que nos falta en la repisa de un palmarés que quizás no estemos valorando en su justa medida. Otras disciplinas y deportistas por menos se han hecho con el Premio Principe de Asturias del Deporte, por ejemplo.

Quien apostara por Macedonia para hacerse colarse en semifinales tiene que estar programándose un fin de semana por todo lo alto. Ni los más entendidos del tema lo atisbaron. Y mucho menos que dejaría en la cuneta a la selección local. Desde el miércoles todos los lituanos, un país que vive por y para el baloncesto, están de luto. No se olvidarán de McCalebb fácilmente.

Y en España esperamos no tener que incluirlo entre nuestra nómina de malvados recientes junto a Nowitzki y Teodosic. Somos muy superiores y sólo una pifia descomunal nos puede dejar fuera de la final. En muchos de los partidos con sólo funcionar a un nivel supremo en un cuarto nos ha bastado para hundir al rival. No caben errores y no los habrá. Gasol y Navarro llevan 10 años compartiendo habitación y triunfos y quieren una etapa final en la selección por todo lo alto. 

En la otra semifinal se enfrentan la alcahueta Francia contra Rusia. Sólo por el desplante que le hizo a la competición el equipo galo el día que se enfrentó a nosotros, preferimos a los rusos. Las racanerías y dobles intenciones están muy lejos del espíritu del fair play que deben aprender los más jóvenes.

El lunes estarán todos los metales asignados. Y nosotros queremos el que nos deslumbra. Como nuestra selección.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen