España es de oro

Nos marchábamos el viernes pidiendo un esfuerzo más de nuestros jugadores para meterse en la final de este Eurobasket 2011 y de paso asegurar la presencia en la próxima cíta olímpica de Londres. No sólo lo consiguieron, sino que ya tienen colgado el oro en sus cuellos tras acabar con una combativa Macedonia en las semifinales y ayer en la final con una magnífica Francia. Tanto galos como macedonios hicieron su mejor partido del torneo contra nuestros compatriotas. Pero no les valió para tumbarlos. En los 3 últimos Eurobaskets hemos conseguido 1 plata y 2 oros, con lo que en 4 años hemos perdido sólo 1 partido decisivo en esta competición. A esto hay que sumarle el título mundial y la plata olímpica.

Centrándonos en la final, hay que reconocer que Francia ha confeccionado un equipo muy compacto, con músculo dentro de la zona y talento en la fluidez del balón. Tony Parker no ha ido al Eurobasket a pasearse y demostró lo gran jugador que es. Pero a cada racha anotadora gala, respondíamos con otra mejor que cortaba en seco sus aspiraciones. Como una especie de metrónomo bien afinado íbamos consiguiendo 25 puntos en cada uno de los cuartos y nos disparamos a unos soberbios 98 puntos finales. Un campeón que hace casi 100 puntos en un partido final de torneo tiene que alegrarnos a todos los aficionados a ese deporte. Nada de recanería y dobles lecturas. Fuimos al campeonato sin ser los más altos, ni los más rápidos, ni los más musculados, pero nos volvimos a hacer con el oro. El talento aún tiene un peso fundamental en estos menesteres.

El ejemplo perfecto de esto es Juan Carlos Navarro, elegido merecidamente MVP del torneo. Comó él mismo declaró luego, veía el aro enorme y ese es un lujo que el resto de selecciones no tiene. Acabó con 27 puntos y su amigo Pau Gasol con dobles figuras. El resto estuvo a la altura de una cita así de importante.

Su próximo reto es descomunal. Asaltar el oro olímpico que por tradición tiene asignado habitualmente Estados Unidos. No dudamos de que irán a por todas. Y nosotros tras ellos. Se han ganado nuestro amor incondicional.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen