Francia entrenó, España destrozó

La trayectoria de la selección española de baloncesto en la última década ha ido dejando muchos cadáveres. Ahora somos el coco, ese equipo al que hay que evitar por todos los medios hasta la última ronda, y si tienes la suerte de encontrartela en las fases previas, es un partido en el que no se contaba con la victoria y por lo tanto puedes darle descanso a tus mejores jugadores. Eso es lo que pensó el entrenador de Francia en este Eurobasket 2011, que con su quinteto inicial (en el que faltaban sus estrellas Parker, Noah y Gelabale) tiraba la toalla antes de que sonara la campana.

El voraz apetito de España no le permitió comenzar con un quinteto que no fuera el titular. Calderón, Navarro, Rudy, Pau Gasol y Marc se dejan la piel sea quien sea el rival que tienen enfrente. Y el caso que los suplentes de Francia y la relajación de los nuestros llevó al descanso un marcador que más parecía un espejismo, con España dominando sólo por 1 punto.

Al comienzo de la segunda parte uno de nuestros titulares más espesos durante toda la competición, Rudy Fernández, decidió que quería desempanarse y completó un cuarto de ensueño con 12 puntos, 3 robos de balón y 3 asistencias, imprimiéndole al juego una aceleración que los galos sólo podrían seguir con las pociones de Panoramix.

A partir de ahí la ventaja fue creciendo hasta llegar a más de 30 puntos. Llull, Ibaka y Felipe Reyes se dieron un soculento festín gabacho. La ventaja final fue de 69-96 en un partido en el que el seleccionador francés deberá dar muchas explicaciones como no pasen unos cruces, a priori, diseñados por él.

Nosotros no tememos a nadie, en todo caso nos temen. Eso de que nos tocaría Lituania en semifinales sólo nos parece otro pequeño contratiempo para conquistar nuestro verdadero objetivo: el oro.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen