La derrota te hace más grande, maestro

Rafa Nadal no juega partidos de tenis, da lecciones sobre como enfrentarnos a la vida. Si el viernes tras un partido de alto voltaje con el británico Andy Murray, con más de 3 horas de juego, la balanza se desequilibró a su favor, ayer contra Roger Federer, fue el suizo el que consiguió la victoria. Tanto hacia el triunfo como ante la decepción, Nadal impone siempre la actitud más inteligente: hay que seguir mejorando.

Y es esa misma actitud la que hace casi imposible reprocharle algo al balear. Cuando das todo lo que tienes, no estás obligado a más. Podemos poner excusas pasajeras (nosotros, él nunca lo hará) y, seguramente decisivas: la pista no es la más beneficiosa para sus endemoniados efectos, la semifinal lo dejó exhausto, su saque sigue sin funcionar como debiera...

Ayer asistimos al mejor partido de tenis que pudieramos desear. La final de la Copa Masters entre el número 1 y, principal amenaza para que Federer deje un record de triunfos casi insuperable, contra el número 2 y coleccionista de títulos de maestro. El suizo salió muy metido en el partido y con un solo break se anotó el primer set en 30 minutos. No dió opciones a Rafa.

Sin perder su actitud de ganador, Nadal aprovechó un leve despiste del suizo para romperle el servicio y anotarse el segundo set. Todo parecía destinado a un partido de los que los periodistas deportivos, con una falta de ingenio y léxico considerable, consideran reiteradamente como épico.

Pero Federer sacó su bisturí (su primer servicio impecable) y su escalpelo (un revés demoledor) y, con la precisión de un cirujano, le extirpó la victoria a Nadal.

Solo nos queda darle las gracias a Don Rafael Nadal Parera por ser una inspiración vital para todos. El año que viene volverá. Y nosotros seguiremos aprendiendo.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen