La estrategia del caracol

Hace algunos años se estrenó una película colombiana cuyo título viene que ni al pelo a lo que sucedió ayer en el GP de Abu Dabhi. En ella, una comunidad de vecinos ante un problema, va proponiendo soluciones cada vez más descabelladas. No muy lejos de lo que sucedió en el equipo Ferrari con Alonso.

Nos las prometíamos felices en la parrilla de salida donde el asturiano había conseguido un tercer puesto que sabía a campeonato, ya que se había colado por delante de, en teoría, su gran rival Marc Webber. De repente, se olvidaron que otro piloto aún tenía muchas posibilidades de alzarse con el mundial. El alemán Vettel, que había conseguido la pole, se convirtió gracias a una estrategia defensiva y de imitación de Ferrari, en el campeón más joven de la historia. Honor que en sólo unos años ha pasado de Alonso a Hamilton y ahora va a parar al alemán.

Todo se decidió en una horrible elección de Ferrari. Hacer que Alonso parara a cambiar de neumáticos como Webber al principio de la carrera. Tras este hecho, salió séptimo y no pudo adelantar a ningún piloto de los que tenía delante. Le valía con una quinta posición para ser campeón, pero esta vez le faltaron alas.

Desde el equipo italiano asumen su estrategia errónea, las palabras de Alonso tras la carrera no dejan lugar a equívocos: "Quizás ibamos por encima de nuestras posibilidades", "Con sólo no haber parado nos hubiera bastado para ser campeones".

Tras 20 pruebas disputadas y conseguir el récord de 10 poles, sólo nos queda afirmar que ganó el mejor esta temporada, ¡Felicidades Sebastian!

La próxima temporada más y mejor.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen