Nole vuelve a vencer a Nadal

¿Puede ser un simple juego el resumen perfecto de toda una temporada de tenis? Por lo visto anoche en el US Open, diríamos que . Corría el tercer juego del segundo set de la final que enfrentaba a Rafa Nadal contro Nole Djokovic. El primer set había caído del lado del croata, aunque en el primer juego Rafa le había roto el servicio y se había colocado con un imprevisto 2-0. Nole fue un ciclón y se llevó ese set por 6-2. La segunda manga había comenzado como la primera, con un 2-0 favorable al manacorí y aquí llegamos al juego sincrético

Se desarrolló en 18 minutos y aunque todavía quedaba lejos quién alzaría el trofeo, todo el mundo en la Ashe sabía que era mucho más que un juego. Que lo que allí se jugaba es el orgullo de campeón de Rafa al que Nole ya le había derrotado en 5 finales consecutivas esta temporada. Y Rafa sacó el orgullo, la casta, su fortaleza mental, su derecha...Pero fue insuficiente. No sacó ese primer servicio que debería hacer tambalear a un espléndido Nole que llevó la iniciativa durante la mayoría de esos intensísimos 18 minutos. Finalmente se colocó 2-1 y volvió a vencer el set con un 6-4.

Ahí mismo Nadal hincó la rodilla, aunque su instinto ganador le llevó a ganar el tercer set en el tie break. Para cortar esa racha positiva Nole recurrió al fisio para que le relajara la espalda y así, relajado, se metió su cuarto Grand Slam en el bolsillo con un inapelable 6-1.

Nole se asegura ser número 1 todo este año. Nadal, número 2. El manacorí no se rendirá y si como dicen, en la derrota se aprende más que en la victoria, el año que viene será el mejor preparado contra Nole.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen