Triunfo de Nadal en el Roland Garros 2010

Este domingo, Rafa Nadal volvió a hacer historia al erigirse de nuevo como ganador del Roland Garros en esta edición de 2010, y recuperando al tiempo el título de tenista número uno del mundo, por encima de su grandísimo rival, Roger Federer.

El partido de ayer entre Nadal y Robin Soderling, el único que ha logrado vencerle en el abierto de París en los últimos cinco años, fue el mejor del jugador español, como declararía éste posteriormente a la prensa. Su estrategia, el contra-ataque. Con ella logró dominar a su contrincante sin sorpresas, saldándose los sets de la siguiente manera: 6-4, 6-2, 6-4.

Esta victoria de Nadal le ha brindado, además, un nuevo récord: el de primer tenista que ha ganado el Gran Slam Rojo, que engloba los Masters de Montecarlo, Roma y Madrid, junto con el Roland Garros. El título al que aspira ahora es al que actualmente corresponde a Pete Sampras, el jugador con más semanas en el número uno. Tras la mala racha de Federer, esperamos que el mallorquín tenga muchas probabilidades de hacerse con él y aspirar a convertirse pronto en el mejor tenista de la historia. ¿Verdad que lo merece?

En este enlace, un vídeo de la reacción de Nadal tras el punto que puso final al partido con el que ha logrado volver a ser el primero, una vez más.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

1 comentario

[...] más fuerte. De los últimos 32 partidos disputados, ha ganado 31 y ha sumado 3 Masters Series, Roland Garros y Wimbledon. Lo que otros tenistas consiguien como un gran hito en toda su carrera, el mallorquín [...]

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen