20 años del Festival de Cine de Madrid-PNR

El 8 de septiembre comienza la vigésima edición del uno de los festivales de cine con más tradición de la capital, el Festival de Cine de Madrid PNR. Hasta el 15 del mismo mes se podrán disfrutar de más de 400 obras (24 largos y 383 cortos), toda una avalancha de cine fresco e innovador para los paladares más ávidos de nuevos lenguajes. El crecimiento de este evento viene reflejado en que se ha aumentado en más de 60 piezas con respecto al año pasado.

Las proyecciones serán en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, sede oficial del festival. Pero además se cuenta con otros espacios en los que se enriquecerá la oferta del mismo con otro tipo de actividades, entre ellos, el Cine Doré–Filmoteca Española y el espacio CAMON Madrid, que acogerán las secciones paralelas, junto con el Círculo de Bellas Artes.

El evento está organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, cuya directora Elena Medina considera en sus propias palabras que "una de las claves del éxito es que tratamos de reunir un tipo de cine distinto. Al ser una plataforma de nuevos realizadores lo lógico es que tengamos una serie de producciones que sean innovadoras, nuevas maneras de narrar, de producir y de contar historias; algunas podríamos clasificarlas casi como cine de guerrilla."

Las secciones oficiales son las mismas de otras ediciones: largometrajes, cortometrajes y la sección destinada a los socios de la PNR y en cuanto a las nuevas secciones que encontraremos están la 'Mirada Internacional' con obras de diferentes puntos del planeta, y 'Noche de estreno', entre otras.

Una semana con más de 400 proyecciones en Madrid, es una gran oferta cinematográfica, probablemente la más rica de todo el año en la ciudad.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen