37 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Como cada año la bella ciudad de Huelva se prepara para ofrecer, tanto a visitantes como a vecinos, su oferta cultural más internacional y prolongada. Y es que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva alcanza este año su 37ª edición. A pesar de los tiempo que corren ha logrado adaptarse y continuar con la promoción de un cine a menudo maltratado o ignorado por las salas de exhibición.

Entre el 19 y el 26 de noviembre se podrá ver una selección del mejor cine iberoamericano del año y serán 11 los largometrajes que competirán por el máximo galardón. Argentina, Colombia, Venezuela y Chile son los que tienen más representación en esta sección con 2 películas cada uno.

Además, se continua con la dinámica comenzada hace 4 años de apoyar a la problemática del medio ambiente y se proyectarán 8 títulos relevantes del último año. 'Entrelobos', 'Lobos',  ‘Los grandes espectáculos de la naturaleza’, ‘El gran deshielo’, ‘El gran viaje del salmón’, ‘La gran migración’, ‘La gran marea’, ‘La gran crecida’ y ‘El gran banquete’ componen la Sección Medio Ambiente.

El cartel de este año rinde homenaje a Colombia ya que el protagonista es un tradicional sombrero vueltiao que, desde una perspectiva cenital, simula una pupila en su copa, un complemento muy popular en tierras colombianas.

No hay mejor excusa para visitar Huelva en estas fechas que este festival

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

1 comentario

gracias por tener en cuenta nuestra cultura y ese sombrero es uno de los tesoros mas grande de los colombianos

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen