Abre los ojos

Atención a cómo presentan sus fundadores este evento: "Buscamos reacciones en el ámbito personal del espectador, inquietarle sobre sus propias fragilidades". ¿No suena mal si tienes ciertas inquietudes cinematográficas, no creéis?.

El Optica Festival es una celebración a nivel mundial de la videocreación, en la que artistas de todo el mundo se permiten desafiar los estereotipos y las normas que estrangulan el cine más tradicional. Quieren investigar en cada proyecto con la mirada del espectador. Crear experiencias bidireccionales donde se elimine la pasividad de la percepción.

Más de 200 artistas y 20 galerías de todo el mundo participan cada año en el Optica Festival. En España ya se ha celebrado esta edición en Córdoba y Madrid. Del 21 al 23 de octubre estará por Gijón. Además, en su hoja de ruta aún le quedan Buenos Aires, La Paz, París y Nueva York.

En su web puedes ver algunos de los proyectos presentados. Un buen aperitivo de lo, mucho y bueno, que te puedes encontrar en cada edición. Otra de sus intenciones es acercar a los artistas al público y, para ello organiza fiestas en las que se destruye la barrera que los mantiene alejados en un ambiente de distensión y ocio.

Si tienes la posibilidad, acércate a alguno de los destinos que aún quedan por visitar. Te aseguramos que vivirás experiencias muy enriquecedoras a la hora de enfrentarte a una proyección cinematográfica.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen