Alfredo Alcain recupera un Madrid perdido
La nostalgia no siempre es un buen compañero de viaje vital. Pero recuperar parte de la esencia castiza de la capital con una exposición en Madrid que nos retrotrae a las calles y los comercios que dominaban el centro, es una iniciativa cuanto menos que curiosa y atractiva. Es lo que ha hecho el fotógrafo Alfredo Alcain en 'Fotografías 1967-1968' que desde el 14 de septiembre está en la tienda de antigüedades Tiempos Modernos.
Las calles de Madrid y sus escaparates fascinaron a Alcain, que en los años 60 le dedicó toda una serie. Sus cuadros de lecherías, tascas, peluquerías, zapaterías… se convirtieron en un icono de la época.
4 décadas despues, Alfredo Alcain presenta en Tiempos Modernos su primera exposición de fotografías. Los originales que dieron vida a la serie de fachadas y escapares se pueden ver por primera vez. En color, cuidadosamente copiadas por Castro Prieto, las fotografías de Alcain son una auténtica revelación, un trabajo inédito tan necesario como cualquier libro de historia sobre la ciudad de Madrid.
Su vital estilo pop queda aún más al descubierto en una trayectoria profesional a la que también ha añadido la pintura y la escultura y el grabado. No en vano, estamos hablando de un Premio Nacional de Artes Plástica.
Es sorprendente descubrir de donde venimos y con esta exposición le vemos las entrañas setenteras a una ciudad fascinante.
2 comentarios
Nos encanta fomentar la visita a exposiciones tan interesantes como ésta. Es fantástica. Muy bueno tu blog.
Un saludo, Cecilio.
Carlos (Alcaín)
Gracias a tu noticia, el viernes vi la exposición de Alcaín. Me gustó mucho y celebré el reencuentro con la obrar de un artista excepcional. Para comentar la exposición, he puesto un pequeño texto en mi blog: http://cecibustos.wordpress.com/
Saludos,
Cecilio
Nuevo comentario