Alucinaciones compartidas en Córdoba

Córdoba se va postulando cada vez más fuerte como candidata a Capital Europea de la Cultura 2016. La verdad es que llevan haciéndo un gran trabajo desde hace años. Si ya hablábamos hace poco del Festival de Guitarra (uno de los más prestigiosos del mundo) y del Eutopía, ahora os traemos el Sensxperiment 2011. Aunque parte de las actividades se celebran en Lucena, puede añadirse a la fuerte apuesta que ha hecho la provincia por eventos que difunden la cultura menos desgastada.

Este Encuentro Internaciónal de Creación va ya por su undécima edición, por lo que ya se ha consolidado como cita ineludible de los más curiosos sobre los diferentes formatos y posibilidades del audiovisual. Este año, 'Sensxperiment: Inmersión Sensorial' se ha programado con propuestas que tratan reformular el audiovisual, tracidionalmente castrado por las exigencias del relato fílmico. Proyectos que quieren liberarse de las ataduras visuales, una invitación al cine escuchado, a dejarse llevar por las sensaciones provocadas por un cúmulo de inputs.

La muestra se presentó el pasado 16 de septiembre y se irá desgranando a través de los próximos meses. AQUÍ puedes consultar su amplia, experimental y arrebatadora programación. ¿Una alucinación colectiva en una institución municipal como la Filmotéca de Andalucía? En Córdoba es posible. Eso sí, abstenerse cinéfilos cuya máxima experimentación audiovisual haya sido viviendo por los mundos pandorianos con 'Avatar'.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen