The Aluminium Show en Madrid

Hace unas semanas llegaron a Madrid unos estraños seres de metal. Incluso se pasearon por las céntricas arterias de la capital dejando a más de un transeunte atónito. Todo este despliegue responde al espectáculo The Aluminium Show que se estará representando hasta el 1 de julio en el Teatro Arteria Coliseum.

Su creador es el coreógrafo israelí Ilan Azriel, que en 2003 decidió montar un pequeño espectáculo de danza con materiales de reciclaje. Un día por casualidad en una ferretería comprobó lo flexible, maleable y estético que son los tubos de aluminio de los aires acondicionados. Y ahí saltó la chispita. Desde entonces el show ha avanzado notablemente y ha estado presente en más de 30 países con un éxito arrollador. De hecho, en nuestro país no sólo estará en Madrid, sino que recorrerá otras ciudades.

La función son 90 minutos en los que se mezcla danza, teatro, música y mucho sentido del humor. Nos cuenta la historia de Slinky, una pequeña máquina bebé que pierde a sus padres. Una especie de Marco pero en versión industrial. Aunque los personajes humanos al principio apenas tenían relevancia, poco a poco han ido ganando protagonismo y su presencia en el escenario es vital.

El espectáculo es muy ecléctico ya que los bailarines proceden de diversas disciplinas como la danza contemporánea, jazz, breakdance e incluso de la gimnasia. Eso sí, todos están en una forma envidiable ya que los trajes pesan cada uno 9 Kgs. de nada. Brutal ver como se mueven en danzas hipnóticas por la originalidad de las formas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen