Ana Marcos expone en Barajas
Los mitos de Adán y Eva siguen siendo argamasa argumental para diferentes artistas. Una de ella es Ana Marcos que en la exposición en Madrid que le está dedicando el aeropuerto de Barajas ha creado su propia visión de la primigenia pareja en su serie de 15 pinturas '+EVAD-adan'. Todo parte de un cuaderno que realiza Marcos con la temática y narrativa del mito histórico de Eva y Adán.
La serie está exenta de todo código o símbolo asumido en la narración tradicional, con piezas que proponen al espectador “reabrir posibles sentidos en una historia que aparece sepultada por toda clase de confabulaciones y calamidades que nos deben despertar el mayor de los recelos, inventando una nueva historia más particular”, una búsqueda de “un imaginario nuevo para poder reflexionar sobre determinados símbolos de la sociedad: Machismo, superioridad, pecado, castigo…”.
La muestra se completa con 15 fotografías de su colección 'Realidades Observables', imágenes inéditas, realizadas en formato medio, que combinan el interés de Ana Marcos por la Física Cuántica y el medio fotográfico. Las creaciones surgen del deseo de la artista por desvelar ‘lo que de oscuro posee el Universo’. Como ella misma explica: “Ahora que la Física Cuántica nos dice que no percibimos mucha información de las dimensiones de la realidad, tendremos que reinventar las formas de representación del mundo no-perceptivo, así como la forma de percibirnos a nosotros mismos en un universo multidimensional”.
0 comentarios
Nuevo comentario