Arquitectura y diseño en el Reina Sofía
¿Puede ser la poesía práctica? ¿O simplemente se debe a preceptos estéticos? No vamos a resolver estas disquisiciones tan profundas pero posiblemente nos ayude a arrojar un poco de luz al tema la exposición en Madrid que el Museo Reina Sofía le dedica al arquitecto y diseñador argentino Emilio Ambasz.
En 'Emilio Ambasz. Invenciones: arquitectura y diseño' podemos ver fotografías, maquetas, dibujos y vídeos de sus principales proyectos arquitectónicos como el que realizó para el Jardín Botánico de San Antonio (EEUU) o el Mycal Cultural and Athletic Center (Japón). También podremos entrar en su faceta de diseñador gráfico e industrial e incluye una selección de algunos de los creaciones más populares en los que ha trabajado como la silla Vertebra (1974-75), la lámpara Logotec (1980), la botella Vittel (1985) o el bolígrafo Flexibol (1985).
Ambasz es uno de los principales precursores de la llamada "arquitectura verde" desde su convicción de que un proyecto arquitectónico que no intente proponer "nuevos o mejores modos de existencia es poco ético", Ambasz diseña espacios orgánicos en los que se busca una integración armoniosa entre construcción y naturaleza, entre arquitectura y paisaje, ya sea soterrando total o parcialmente las edificaciones que realiza o llevando vegetación a sus fachadas y/o a sus cubiertas y partes interiores.
Tienes hasta el 16 de enero para comprobar que otro tipo de diseño respetuoso, bello y práctico es posible.
0 comentarios
Nuevo comentario