Ayudemos a Haití

Las tragedias suelen acaparar portadas de periódicos y telediarios unos días. Todo depende de la carnaza que se pueda aprovechar. Luego los reporteros y las cámaras se dirigen a otra parte, dejando en el olvido que esos hechos les han ocurrido a personas que se quedan indefensas sin nuestra ayuda.

El 12 de enero de 2010 un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter se cebó con Haití, y especialmente con los barrios de su capital. Todo el foco mediático se dirigió allí, pero según los cánones imperantes, interesa más la desgracia en primer momento, la reconstrucción no da tanta audiencia. Sólo el gran humorista Forges recuerda en su viñeta diaria que no nos olvidemos de Haití.

El CaixaForum acaba de inagurar una exposición en Madrid titulada 'Haití. 34 segundos después' en la que podremos asistir al titánico esfuerzo de la población haitiana y de otras organizaciones por afrontar esta debacle humanitaria. En la muestra veremos los documentales realizados por Oriol Gispert, con testimonios que relatan sus experiencias, un módulo interactivo que intenta trasladarte a una sensación de desamparo y caos. Además,  se incluyen también fotografías de Emilio Morenatti (ganador del primer premio FotoPres’09) y de Marta Ramoneda.

Tienes hasta 2 de octubre para informarte de primera mano de cómo van las cosas en ese precioso rincón de nuestro planeta. Ademáspodrás colaborar de diversas formas con Haití en La Caixa u otras instituciones.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen