Cabo de Gata según Pérez Siquier

'Al fin y al cabo'. Con este ingenioso y sugerente título han denominado a la exposición que le dedica el Centro Andaluz de Fotografía al artista Carlos Pérez Siquier, uno de los pioneros de la fotografía de vanguardia en nuestro país. En concreto, se han centrado en la serie que le dedica al incomparable Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que, además, en este 2011 cumple 20 años desde su declaración.

Son 50 imágenes de gran formato que no dejan rincón del Cabo de Gata sin su particular homenaje. Todo se hace acompañar de poemas escritos, muchos de ellos inspirados por las fotografías, por artistas como Rafael Alberti, Gerardo Diego, José Ángel Valente y Villaespesa que crean un flujo de creatividad acorde al espacio protagonista.

Perez Siquier comenzó a instaurar las bases de la fotografía documental en nuestro país con la creación de la publicación de AFAL (Agrupación Fotográfica Almeriense) y de la revista del mismo nombre que unió a una generación de excelentes fotógrafos como Masats, Terré, Cualladó, Ontañón, Miserachs y Paco Gómez, entre otros.

Ha sido Premio Nacional de Fotografía (en 2003) y su obra denota un alegato subjetivo, muy moderno y personal, de sus vivencias y paisajes cotidianos. Su mirada única los transforma. Su trayectoria le ha llevado a tener obras en los principales museos de nuestro país y de Francia, Estados Unidos, Alemania o Bélgica.

Tienes hasta el 11 de septiembre para deleitarte con sus luces mediterráneas en el Centro de Exposiciones de Benalmádena.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen