Chico y Rita llega a las carteleras

Tras una semana en la que las recaudaciones de las películas ganadoras en los Premios Goya (principalmente Pa Negre que apenas había visto casi nadie) y las nominadas a los próximos Oscar han disparado, este fin de semana tenemos alguna que otra recomendación que hará las delicias de los más melómanos.

-Chico y Rita. Hace 2 semanas se hizo con el Goya a mejor película de animación. ¿Cómo es eso? Se había estrenado en algunos pases privados y así se aseguraba optar a la estatuilla. La dupla Trueba y Bebo Valdés ya había demostrado que puede llegarnos al corazón (el disco 'Lágrimas Negras' por ejemplo) y ahora se les une el diseñador Javier Mariscal (creador de Cobi) para hacer una película que ha acaparado grandes titulares en los festivales que se ha estrenado. Es nuestra favorita de lo que nos llega.

-23 F, la película. Llega a nuestras carteleras la historia del frustrado golpe de estado que vivimos en España hace 30 años. Lo de revisar la historia reciente de los países les sale genial a los británicos, pero para nosotros es una asignatura pendiente. Esperemos que el estilo visual documental le dé las dosis de veracidad que le hacen falta a estas películas. Crucemos los dedos.

-Los chicos están bien. Esta es una de las comedias de la temporada en Estados Unidos. Nominada a 4 Oscar nos cuenta las tentaciones que tiene una pareja de lesbianas interpretadas por Anette Benning y Julianne Moore. La Benning parece la única capaz de arrebatarle la estatuilla como protagonista a Natalie Portman.

Sabemos que el buen tiempo es un competidor directo del cine, pero los propuestas de este finde no están nada mal.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen