Ciclo de cine social en Madrid

El cine tiene un componente indiscutible de entretenimiento. Si además nos sirve como espejo en el que reflejar injusticias que se viven y de las que tomamos conciencia y medidas para evitarlas, eso que hemos avanzado. Durante el mes de julio La Casa Encendida de Madrid está proyectando un ciclo de cine titulado 'Exclusión social y crisis económica' mediante el cual pretende analizar la repercusión de la crisis económica en la que vivimos tanto en el individuo como en la sociedad.

Para ello, los filmes han sido seleccionados por profesionales de la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral), docentes y profesionales especializados en temas económicos y sociales, así como críticos y programadores cinematográficos que además pretenden crear un foco de debate del que sacar conclusiones con los asistentes. Las tan traídas asambleas, pero partiendo de la problemática que refleja cada película.

El ciclo está compuesto por documentales como el ganador del Óscar de este año, 'Inside Job', en el que se denuncia la connivencia entre el poder financiero y el político. Señalando valientemente algunos de los responsables de la crisis y siguen impunes habiendo, algunos, incluso sido promocionados a cargos superiores. Vamos, un cuadro.

Las proyecciones se realizarán hasta el 28 de julio y también podremos ver películas como 'El empleo del tiempo' de Laurent Cantet, 'El silencio de Lorna' de los hermanos Dardenne y 'En un mundo libre' del británico Ken Loach.

Una gran oportunidad de ampliar nuestros conocimientos del tiempo que nos ha tocado vivir. A veces por culpa de unos pocos. 

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen