Cine social en El Ojo Cojo

"Como la mirada del francotirador, todos, de una u otra forma cerramos un ojo para afinar la mirada por la mirilla. En esa afinación dejamos fuera del campo visual parte de la realidad". De esta forma tan rotunda se nos presenta el Festival de Cine el Ojo Cojo que se celebrará en Madrid entre los días 7 y 16 de octubre.

En la VII edición de este festival se proyectarán 49 películas divididas en cinco apartados: largometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortometrajes, Muestra de Cine Documental Estadounidense y muestra paralela. Pero según sus organizadores, a pesar de los difíciles tiempos en los que vivimos no se abordará la temática social desde el catastrofismo, se pretende que nos abramos a otras realidades y que nos concienciemos de que podemos cambiar muchas cosas que en la actualidad no se están haciendo bien.

Una de las secciones más interesantes de este año será el ciclo que se le dedicará al documental estadounidense que en su variedad incluye temas como las consecuencias del Katrina, el Ku Klux Klan o la situación del barrio neoyorquino del Bronx. 

La interactividad entre todos los participantes es una de las claves del festival y se fomentará a través de talleres, conferencias y mesas redondas en las que todos están invitados a participar.

Un evento necesario para enriquecer nuestra visión del mundo que tendrá como escenarios el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Casa Asia, Intermediae Matadero de Madrid, CAMON, Centro Hispano Africano y Centro Hispano Marroquí.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen