Con nocturnidad y alevosía

El viejo lema contestatario de estudiantes descontentos de "la cultura iluminará al pueblo cuando arda la universidad", parece que no tendrá cabida este sábado en Madrid. Cuando el sol se vaya a otros lugares, la capital sacará todo un arsenal de actividades culturales que han convertido a La Noche en Blanco en uno de los eventos más esperados por los ciudadanos.

En esta quinta edición el concepto elegido es  el juego como dinamizador de las relaciones entre las personas y la propia ciudad, como interacción bidireccional y enriquecedora. 'Hagan juego' es el slogan elegido para para que la imaginación se cuele y juegue por todas las calles madrileñas.

Junto al programa oficial que ofrece todo tipo de eventos creativos (teatro, cine, danza, conciertos, charlas, lecturas, exposiciones...), otro de los pilares de La Noche en Blanco es la apuesta firme por la creación local y de jóvenes creadores para que desarrollen su propia visión artística.

Este año, la organización ha elegido al colectivo de jóvenes arquitectos Basurama como invitado y dinamizador principal de la noche. Casi una década desarrollando proyectos artísticos que toman la basura como materia prima le dan licencia para revolucionar y agitar (culturalmente) todos los rincones por donde se celebre esta edición.

Cibeles, Neptuno, Plaza de Colón, Plaza de Oriente, Gran Vía...se inundarán de una multitud vital y ávida de nuevas experiencias. Es motivador que, una vez al año, los madrileños tomen las calles, no para reclamar en manifestación, ni para celebrar ningún éxito deportivo, sino para vivir en comunidad la cultura.

Una noche en blanco, insomne, esas a las que tanto ha cantado Sabina. Aunque sin tanta resaca.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen