Corazones en blanco y negro

La técnica de dibujo de Robert Longo ha llevado a que sus obras sean reconocidas y reconocibles en los principales centros artísticos del mundo. El uso de carboncilla sobre imágenes populares se acerca más casi al proceso de revelado fotográfico que al dibujo tradicional. Desde el 11 de enero podemos sorprendernos en su tercera exposición en nuestro país, más concretamente en la Galería Soledad Lorenzo de Madrid (Orfila, 5).

El blanco y negro dominante en su obra resalta aún más las claves de 'Mysterious Hear', título con el que ha bautizado su nueva muestra, en la que se recogen 27 obras, entre las que figuran sus últimos dibujos en pequeño y gran formato, 9 piezas de color y una instalación.

La religión tiene una fuerte presencia ya que la visita comienza con una serie de tres piezas de gran formato que muestra rostros femeninos llevando Burka, en los que se deja entrever la mirada directa de las personas retratadas a la vez que la prenda oculta el resto. Continúa con tres obras que presentan el interior de un espacio religioso: una catedral gótica, una mezquita y una sinagoga. Se enfrentan los centros de actividad de las 3 principales religiones monoteístas.

La obra de Rober Longo ha merecido la atención de colecciones como las del Museo Guggenheim y la del MOMA en Nueva York, la Colección Saatchi en Londres y la del Centre Georges Pompidou en Paris.

El hiperrealismo se plasma introducido en el dibujo de un virtuoso que usa la carboncilla a modo de captura fotográfica. Según él mismo afirma: " “El dibujar a partir de fotografías es una manera de reclamar las imágenes que nos pertenecen”.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen