Dalí ilustrado

Parece que la figura de Salvador Dalí se está poniendo de moda por Madrid. Hace unos días te informábamos en este post sobre la exposición que le dedicaba el Caixa Forum de Madrid a su etapa en la Residencia de Estudiantes y su fructífera relación con el poeta Federico García Lorca. Una muestra que no deberías perderte para conocer los comienzos de dos genios.

Ahora, la Fundación Canal de la capital le dedica una completa retrospectiva a su actividad como ilustrador. Al ser menos conocida esta faceta, resultará aún más fascinante.

En la muestra podremos encontrar los llamados “Ciclos Literarios” de Dalí, que suman un total de 117 estampas, realizadas en los años 70:

80 estampas en aguafuerte y aguatinta, realizadas entre 1973 y 1977, sobre Los Caprichos de Goya de 1799.

12 estampas de 1974 en punta seca y aguafuerte que ilustran Las fábulas de La Fontaine de 1668-1694. Para realizar estas estampas Dalí se inspiró en Jean Granville, grabador francés de principios del XIX, que en 1838 ilustró dichas fábulas

25 estampas realizadas en 1973 sobre papel japonés que recrean las ilustraciones que François Desprez realizó en 1565 del sexto de los volúmenes que completa el ciclo Pantagruel, novela póstuma atribuida a François Rabelais, publicada en 1564. 

Tienes hasta el 5 de enero de 2011 para seguir conociendo al maestro del bigote (y ego) retorcido.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen