Daniel Canogar en la Galería Max Estrella de Madrid

Parece que la temporada de exposiciones en Madrid tiene un protagonista claro: Daniel Canogar. Hace unos días te informábamos de la muestra que le dedica la Fundación Canal, 'Vórtices'. Simultáneamente la Galería Max Estrella tiene la exposición 'Spin' que estará hasta 26 de marzo. Además, en el Canal Isabel II tiene 'Travesías' que permanecerá expuesta hasta el 15 de mayo.

En este post nos vamos a centrar en 'Spin' que es la segunda vez que el artista madrileño expone en la famosa galería de la capital. Tras el éxito de la primera, las instalaciones creadas por Canogar utilizan cientos de DVDs que proyectan sus haces de luz sobre las paredes, creando unos ambientes mutantes y magnéticos. Los sonidos que las acompañan están extraídos de los mismos soportes y conforman una infinitamente cambiante composición que se escucha a lo largo de todo el vídeo.

El concepto en el que se apoya Canogar busca explorar en la cortísima trayectoria vital de las nuevas tecnologías, captándonos como una sociedad embebida por la inmediatez, en la que la reflexión y la crítica profunda están catalogadas como pérdida de tiempo. Busca revitalizar materiales que se dan por muertos u obsoletos, integrándolos en una nueva circunstancia en la que todavía tienen mucho que proyectar.

Acércate a redescubrir en esta exposición elementos en los que no reparamos en nuestro día a día.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen