Daniel Canogar expone en Madrid

Daniel Canogar es un artista madrileño muy reconocido a nivel internacional. Su constante versatilidad hace que se dedique a la fotografía, las instalaciones y la video-escultura. La Fundación Canal le ha pedido una exposición en Madrid exclusiva en la que reflexiona sobre temas de una acuciante importancia: el agua, el ciclo hidráulico, la sostenibilidad y el reciclaje. 

La exposición combina seis instalaciones: Vórtice, Marea, Caudal, Tajo, Presión y Deriva. En ellas afronta temas como la contaminación, la gestión de residuos y las tres formas de reciclar: en sentido estricto (aprovechar la materia prima de un objeto para fabricar otro de igual o distintas características); reutilizando (volver a utilizar un objeto con el uso para el que fue concebido) o readaptando (dar a un objeto que ya no tiene utilidad un uso diferente al original). 

Con respecto al nombre de la muestra, 'Vórtices', hace referencia a, “gran vórtice de basura del Pacífico” , el mayor vertedero de la Tierra formado por desechos que flotan sobre el agua. Un asunto al que no le damos la importancia que realmente posee.

Al mismo tiempo en la Sala de exposiciones del Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125) tendrá lugar la vídeo-instalación Travesías, en la que una pantalla de LEDS de 30 metros de largo por 1,65 de ancho dibuja en el aire una forma ondulante con bucle incluido. En ella se proyectan mini-historias o acciones capturadas en un plano cenital con cámaras digitales.

Tienes hasta el 10 de abril para visitar esta exposición en Madrid y diluir los prejuicios con los que nos enfrentamos a ciertos temas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen