DFest, un festival bastardo

De entre el maremagnum de festivales que rebosan nuestras agendas, hay algunos que sobresalen por la peculiaridad de su propuesta. Sin duda, uno de ellos es el DFest. Con sólo mirar el subtítulo que lo acompaña ('un festival bastardo') ya nos pica la curiosidad de seguir investigando sobre lo que nos podremos encontrar.

En su manifiesto desarrollan en profundidad su ideología y su actitud ante el mundo del arte. Sus organizadores están totalmente a favor de la consigna Do it Yourself (que nos gusta traducir como 'móntatelo por tu cuenta') y confían en las propias capacidades de cada artista. Defienden procesos creativos independientes y libres que no le rindan cuentas a nada ni a nadie.

Es por ello que no está subvencionado por ningun organismo, ni público ni privado, y sólo cuenta con la colaboración de Central de Diseño/Matadero Madrid que cede su espacio para la difusión de las obras de los participantes. Nadie ganará dinero por su participación en el Festival.

La participación está abierta a todo tipo de disciplinas artísticas (fotografía, vídeo, pintura, escultura...) y a cualquier persona. Aquí puedes informarte de cómo ser uno de los creadores que formen parte de su programación.

El festival tendrá lugar entre el 15 y el 24 de abril. Una manera perfecta de descubrir lo oculto, de penetrar en lo marginal.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen