El arte de la rutina

El día a día es la base de una interesante exposición en Madrid. La AranaPoveda Galería se ha decidido a reunir a 4 artistas (en realidad son 5 ya que una pareja trabaja en tandem) bajo el concepto 'Lo que me pasa a mí' y comprobar como inspiran las rutinas diarias a cada uno de ellos.

Fotografía, instalación y dibujo comparten espacio en su disección de la realidad circundante. Lo sublime del arte y la vulgaridad cotidiana estrechan lazos para retroalimentarse en un proceso de ida y vuelta donde cada extremo impregna de su verdad al otro, manipulándolo y ofreciendo un resultado fascinante.

Los artistas seleccionados para la muestra son:

-Rosana Antoli con la fotografía retrata a sus amigos y conocidos y con el dibujo capta la cara B de esos posados. Superficialidad que invita a esquivar una profundidad que podría destruir a toda una generación.

-Ruggero Roster & Shaokun disparan a dos índices sus cámaras para analizar el rol de la mujer en la sociedad china de la actualidad. Tradición vs. Modernidad que ha sumido en un caos a muchos de sus integrantes y que mantiene subyugado al género femenino.

-Rebeca Menéndez. El nombre de su instalación, 'Yo-yo', nos da pistas evidentes de que la artista se coloca en la pista central de un circo en aparencia inocente pero que invita a una reflexión que vaya destapando capas hasta llegar a la esencia.

-Gema Rupérez. Su proyecto consta de 4 instalaciones y una serie de dibujos en los que expone su propio cuerpo para escudriñarlo, buscando siempre el contraste con elementos que descubran a la vez la fortaleza y la fragilidad del ser humano.
 
Tienes hasta el 8 de noviembre para descubrir lo que me pasa a mí.
  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen