El CBA apuesta por Elia Kazan

Si en el ocaso de tu carrera, te entregan el Óscar honorífico Martin Scorsese y Robert de Niro y la platea se divide entre los que se levantan a ovacionarte y los que se quedan sentados con cara de pocos amigos, es que fijo que has tenido una vida fascinante. Es lo que le pasó al director de origen griego Elia Kazan.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, cuando agosto ya sólo sea un recuerdo almacenado en las cámaras de fotos digitales, comienza un ciclo dedicado a este prolífico artista y en el que proyectará durante un mes 9 de sus más destacadas obras. Muchas de ellas ya las habrás visto, pero merece la pena volver a revisitarlas. 'La barrera invisible', 'Pánico en las calles', 'Un tranvía llamado deseo', 'La ley del silencio', 'Al este del Edén', 'Río Salvaje', 'Esplendor en la hierba', 'América, América'  y 'El último magnate' son los largometrajes que nos transporaran a la época dorada de Hollywood, aquella en la que nadie le quedaba una camiseta blanca como Marlon Brando.

Su nombre real era Elias Kazanjoglou y era descendiente de un comerciante de alfombras griego que emigró con su familia a Berlín, y más adelante a Nueva York. . Pero el joven Elias decidió que quería ganarse la vida con la dirección y la interpretación. De hecho, fue uno de los fundadores del Actor's Studio del que bebieron (y siguen bebiendo) enseñanzas muchos de los intérpretes más aclamados. Además, del Óscar honorífico, sus películas recibieron otras 12 estatuillas de la academia. Felicitamos a los organizadores de este ciclo, un cine que merece ser visto en pantalla grande.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen