El Círculo de Bellas Artes expone las fotografías de García Rodero

El Círculo de Bellas Artes tiene programada una exposición en Madrid de la fotógrafa Cristina García Rodero. La muestra tendrá lugar entre el 27 de julio y el 2 de octubre de 2011. Una retrospectiva a esta artista de Puertollano para celebrar sus casi 4 décadas de trayectoria profesional. La importancia de García Rodero es talque fue la primera mujer de nuestro país en ingresar en la prestigiosa agencia fotográfica Magnum.

Las palabras de los comisarios de la muestra son contundentes: "La fotografía de Cristina García Rodero llega donde no llegan las palabras: es pensamiento plástico puro, es espejo prístino y mordaz de lo real, es amor hacia lo viviente y conciencia de su precariedad y de su esplendor." Toda una declaración de principios del corpus artístico que vertebra una retrospectiva tan completa como merecida.

García Rodero utiliza su cámara fotográfica a modo de instrumento más antropológico que anecdótico. No recoge sólo instantes sino que nos proyecta todo el pasado y el futuro que preceden y seguirán a cada una de sus fotografías

En todo este tiempo ha expuesto en los museos más prestigiosos del mundo y ha recibido todo tipo de reconocimientos y galardones. En nuestro país, podemos afirmar que es poseedora de los más importantes. Además, su profesión ha sido compatibilizada con una tarea docente que impartió desde sus comienzos y que continuó en la Universidad Complutense hasta el año 2007.

Una forma inmejorable de empaparnos de las empecinadas tradiciones que asuelan nuestro país.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen