El Festival Play vuelve a Madrid

La combinación de cine y música ha sido constante a lo largo de la historia. Incluso cuando las películas no tenían sonido, se contrataba a un pianista para darle emoción en directo a las escenas. El Festival Play que organiza La Casa Encendida de Madrid pone en juego un factor más en esta relación: todo se hace en directo. Así, tenemos mucho más que una película proyectada, porque cuenta con la magia del momento, enriqueciéndose de todas las características de las artes escénicas.

El viernes 4 y el sábado 5 de marzo serán momentos creativos únicos. Los protagonistas son el autor canadiense Daniel Barrowque que viene a estrenar su obra 'Every Time I See Your Picture I Cry', una serie de tres mil transparencias que va manipulando en riguroso directo y que sirven para contar un original relato de un tipo con una visión muy especial de la vida.

El norteamericano Paul Clipson lleva años grabando películas en Súper 8 y luego las proyecta en sesiones únicas (son irrepetibles por definición) junto con la banda sonora que pone el músico Jefre Cantu. Música y cine elevados a una particular concepción del espectáculo.

Los británicos Greg Pope y Lee Patterson nos traen su Cipher Screen que complementa la proyección de dos películas de 16 mm. Pope actúa directamente sobre la superficie de las mismas en directo y directamente con una serie de utensilios. Mientras tanto, Patterson improvisa una banda sonora con los sonidos salidos de los mismo proyectores.

Dos días para disfrutar de cine en directo. Pocas ocasiones podrás vivir un festival como éste.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen