El Festival Rizoma trae a John Waters a Madrid

Los aficionados al cine ya eran conscientes de que existía una ciudad llamada Baltimore en el universo yanqui antes de que apareciera la serie The Wire. El máximo culpable: John Waters. Un director que había centrado todas sus películas allí, cargándolas de irreverencia, escatología y alguna escena que no se borra tan fácilmente de la conexión axial. El Festival Rizoma celebra su segunda edición y ha decidido que uno de los protagonistas esta semana en Madrid sea el propio Waters.

Uno de los platos fuertes (en el cine de Water siempre tuvo una fuerte presencia una gastronomía alternativa) será el estreno en nuestro país del show que lleva presentando años por todo el mundo: This Filthy World. La premiere tendrá lugar el jueves 8 de septiembre en el Teatro Lara, que se llenará de cultura trash a través de uno de sus máximos gurús. Y, para celebrar más su obra, en la Filmoteca se proyectará un ciclo con algunas de sus obras como Pink Flamingos, Hairspray, Pecker, Cecil B. Demente y Los Sexoadictos.

El Festival Rizoma se celebra entre los días 6 y 11 de septiembre y cuenta en su programación (que puedes consultar íntegra en su web) con más cine (también vendrá el director Ari Gold), teatro, conciertos y coloquios cuyo uno de sus ejes será el surrealismo. De hecho, este evento surge de los encuentros surrealistas que durante 2 años tuvieron cita en Molinicos. Una corriente que pretende acabar con las jerarquías imperantes y que promete una bofetada en la cara a las mentes más cuadriculadas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen