El Festival VivAmérica cumple 5 años

Una cifra redonda para un festival que cada vez, la experiencia de años anteriores mediante, va quedando más redondo. Entre el 4 y el 9 de octubre se celebrará en Madrid el VivAmérica que según los propios organizadores lo definen como "un festival de ideas para aprender, disfrutar, compartir y participarUn escaparate de la cultura y el pensamiento latinoamericano".

Durante esos 6 días, tanto la capital como otras sedes repartidas por todo el mundo (en España también tiene especial énfasis la celebración en la ciudad de Cádiz) se encontrarán artistas, filósofos, científicos, tecnólogos y creadores de todo tipo, un punto de encuentro que pretende reivindicar la riqueza de la cultura latinoamericana.

Para ello, el cine, la literatura, la política, la charla, la fotografía, el arte plástico...serán protagonistas en la Casa de América. Una programación multidisciplinar y vasta que pretende ensamblar de manera armónica la gran cantidad de actividades que podrán disfrutar los visitantes.

Para darle dinamismo a su sección de Temas, se ha puesto el foco en diferentes aspectos de la realidad latinoamericana, y 3 personalidades diferentes aportarán en bloques de 20 minutos su particular visión. Una manera inteligente de abordar temáticas complejas.

Todo terminará con la popular 'La Marcha' con la que la alegría y las ganas de vivir inundarán Madrid el domingo 9 de octubre. El ritmo salsero lo pondrá Wllie Colón y diversas compañías de danza inyectarán ritmo al pasacalles capitalino.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen