El indie nacional se estrena en pantalla grande

Sabemos que el estreno de la semana, ese que arrastrará a miles de adolescentes a las taquillas de los multicinesserá 'Tengo ganas de ti' con Mario Casas y María Valverde. Probablemente a final de año será de las pocas películas patrias que le haga sombra a los blockbusters norteamericanos. Como este estreno está teniendo una sobreexposición mediática, vamos a centrarnos en otro largometraje nacional que podríamos calificar como indie.

-El mundo es nuestro. Los protagonistas de esta película son una pareja de actores que se han hecho populares gracias a varios cortos colgados en Youtube. Incluso hicieron campaña recaudadora entre la gente para poder producir esta historia de canis sevillanos abocados al raterismo. Humor lenguaraz, ácido y descarado que apuesta por la filosofía del 'Hazlo mismo'. Sólo por esa valentía merece un hueco en nuestras carteleras.

-Red State. Kevin Smith era un dependiente de videoclub que allá en los comienzos de los 90 también se decidió a montárselo entre amigos. 'Clerks' fue tal pelotazo que enseguida le empezaron a llover las ofertas de Hollywood. Pero no ha sido hasta esta 'Red State' cuando se ha decidido por acercarse al thriller de terror. Un cambio de tercio para un director aún más lenguaraz que los protagonistas de la película anterior.

-La suerte en tus manos. El argentino Daniel Burman es un director con bastante éxito en festivales. Esto le permite estrenar sus películas en medio mundo. Con 'La suerte en tus manos' e ha decidido por el cantante Jorge Drexler para que protagonizar esta historia que mezcla amor y póquer

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen