El muro de la intolerancia

Desde el pasado 18 de octubre en La Casa Encendida de Madrid se celebra una interesante exposición fotográfica que trata de denunciar los muros que se levantan contra la tolerancia y la convivencia. Son símbolos que nos separan e impiden el acercamiento a otras personas, a otras realidades.

Las obras han sido realizadas por prestigiosos fotoperiodistas como Javier Bauluz, Walter Astrada, Juan Medina y Gervasio Sánchez. Las fotografías se dividen en cuatro 'muros' que muestran 6 imágenes. Bauluz expone 'El muro de la pobreza', en el que muestra la realidad de La Chureca, un vertedero de Nicaragua donde viven hacinadas 1300 personas en condiciones infrahumanas. Astrada recrea 'el muro de la violencia' donde comprobamos el machismo que se vive en Guatemala, La India y El Congo. Medina se centra en 'El muro del Atlántico' exponiendo las consecuencias de los muros físicos.

La muestra se acompañará de 6 debates que intentarán penetrar en la naturaleza de estas construcciones excluyentes. En ellos participarán políticos (Gustavo de Aristegui), periodistas (Lydia Cacho, Pilar Requena, Carme Chaparro o Ramón Lobo) y dirigentes como el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán.

Además, dentro de las actividades programadas se encuentra la proyección de un ciclo documental organizado en colaboración con el Instituto de estudios sobre conflicto y acción humanitaria (IECAH).

Una gran oportunidad para conocer de primera manos que son más cosas las que acercan a las personas que las que los separan pero desgraciadamente esas, a veces, son impenetrables. Tienes hasta el 11 de noviembre.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen