El purasangre español en una exposición en Madrid

Curioso que una de las exposiciones en Madrid mas interesantes sobre nuestros caballos purasangre esté creada por un artista de origen suizo. Es fascinante comprobar cómo perciben desde fuera una de las señas de identidad más arraigadas en nuestra cultura, como es el mundo equino.

Es el Aeropuerto de Barajas quien ha apostado por tan bella exposición y continúa en su línea de compartir su espacio con actividades culturales. Los pasillos que dan acceso a la T2 están repletas de obras que el fotógrafo Peter Müller ha realizado sobre uno de nuestros tesoros nacionales.

La muestra tiene el título de 'Pure blood reflections' y en ella se recoge la belleza del caballo cartujano que se cría en Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado, a veces como protagonista absoluto y otras "incorporándolo a obras universales de la pintura de artistas de la talla de Velázquez, Rubens, Botticelli o Van Dyck".

Peter Müller es conocido principalmente por sus trabajos en publicidad para marcas de gran importancia y en esta ocasión selecciona 40 obras entre fotografías clásicas y otras de impresión digital sobre cerámica pulida. También se incluyen una galaría de retratos de equinos en blanco y negro donde sorprenderá su capacidad de expresión.

Si eres uno de los afectados por los típicos retrasos del aeropuerto de Madrid, nada mejor que disfrutar de una exposición con mucho tronío. Tienes hasta el 7 de junio.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen