El retrato de la ambigüedad

Llega a Madrid un artista todavía virgen por estos territorios. El fotógrafo alemán Dietmar Busse es por primera vez el único protagonista de una exposición en España. El buen criterio lo ha tenido la galería AranaPoveda (Lope de Vega, 22) que ha logrado reunir la serie 'The Visitors', compuesta por 25 retratos en blanco y negro de personajes reales del Downtown neoyorquino. Los actores se mezclan con los travestis y los críticos de arte en una muestra en la que la ambigüedad de lo exhibido impacta al espectador.

Para realizar los retratos, Busse invitó a sus modelos a su estudio en Nueva York. Allí posaronn estos personajes en actitudes naturales y relajadas, transmitiendo mucho más de lo que se ve a primera vista. Las fotografías logran captar los claroscuros de la personalidad de cada visitante, actuando la camára casi una lampara de rayos X que traspasa las apariencias para sumergirnos en su perfil psicológico.

El blanco y negro impoluto junto con la escenificación cargada de clasicismo suman más elementos para lograr que el conjunto sea aún más turbador para las mentes más cuadriculadas. ¿No calificabamos a los alemanes así?

Pues tienes hasta el 3 de noviembre para darte un paseo por el popular Barrio de las Letras madrileño, que cada vez es más visual por la proliferación de galerías de arte, e impregnarte de imágenes muy ambivalentes.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen