El visitante es la obra de arte

Este proyecto comenzó hace ya más de un mes en la siempre iluminada La Casa Encendida madrileña. Y ha cristalizado en una exposición en Madrid que durará hasta el 11 de septiembre. Todo parte de la mente del artista alemán Thomas Bachler que se propuso convertir en protagonista de sus obras a los visitantes. Mediante la técnica fotográfica que utiliza una cámara estenopeica y una pistola de aire, retrató a todo el que lo quisiera entre los días 8 y 15 de julio.

A través del orificio abierto por el disparo, la cámara recoge la imagen del visitante junto al artista y el sorprendente resultado tiene mucho que ver con esta cámara sin lente, compuesta por una caja a prueba de luz y con la abertura de un pequeño agujero. Cada uno de los visitantes ya ha visto la obra final, pero ahora tendremos una visión plenta de esa semana de trabajo.

Todo comienza cuando Bachler crea su intrigante serie de fotografías “Scenes of Crime” (Escenas del crimen) que invitan a reflexionar sobre diversos aspectos presentes en su obra: los múltiples mecanismos operativos inherentes a la práctica fotográfica, la plasmación de los fenómenos sociales e históricos desde una perspectiva crítica y el análisis de los procesos mentales que guían la conducta de los seres humanos.

Además de su faceta artística, Bachler impondrá su vertiente más divulgativa ofreciendo un taller ('Face to Face') sobre técnicas fotográficas primitivas que va dirigido a artistas y público en general. En una sociedad donde la tecnología cada vez va más rápido, es bueno fijarse en los orígenes.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen