En la cartelera cabe (casi) todo

Hablar de cine estos días sin hacer referencia al pifostio que se ha montado por la aprobación de la Ley Sinde parece un sacrilegio. Si encima está a punto de celebrarse la XXV Edición de los Premios Goya con un Presidente de la Academia (Álex de la Iglesia) que anuncia vía Twitter su dimisión por estar en desacuerdo con el texto de dicha ley, que abandera la ex-presidenta de dicha Academia, esto se convierte en un culebrón de flujos de poder, envidia, soberbia y prensa que retrataría a la perfección un Polansky en plena forma.

Nosotros vamos a lo nuestro y os ofrecemos nuestros pre-juicios cinematográficos, que vienen a ser la opinión que tenemos de algunas novedades que te encontrarás en la cartelera este fin de semana.

-Red. Enésima adaptación a la pantalla de un cómic que sólo unos pocos expertos conocían. Lo realmente novedoso es que el más joven del cast tiene mínimo 50 años. Parece que el 'Mercenarios' de Stallone ha creado escuela. El reparto, cuando menos, asombra: Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich y Morgan Freeman. Ahí es nada.

-Therese. Un caso realmente extraño. Se estrena en España esta película que fue producida en Francia hace 25 años. Una oportunidad única de ver en pantalla grande (eso sí, seguro que sólo en alguna pantalla de Madrid y, quizás, Barcelona) una obra maestra según la crítica gala. Nos cuenta la vida de Therese Martin, su ingreso en un convento en el S. XIX, su fe y su desgraciado final. 

-La sombra prohibida. La segunda parte de 'La herencia Valdemar' es una apuesta sin complejos por rodar en España películas de terror de época con un nivel de producción bastante aceptable. Interesará sobre todo a los que hayan visto a su predecesora.

¿Nos recomendáis vosotros alguna? ¿Quién ganará la batalla De la Iglesia vs. Sinde? Próximamente en sus pantallas...

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

1 comentario

omar

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen