El misterio de la belleza

Lleva ya unos cuantos días por Madrid una exposición sobre el inquietante poder que tiene en nuestro subconsciente la imagen. Adam Fuss es un fotógrafo londinense que se dedica a captar imágenes mediante diferentes técnicas y que dan lugar a unas obras cargadas de misterio, incertidumbre y magnetismo. Fuss recoge una atmósfera que pareciera sacada de cualquier película de David Lynch o incluso nuestro Agutí Villaronga.

El arte de Fuss es una continua experimentación para captar la belleza de objetos cotidianos, de metáforas que rezuman significados y siempre desde la investigación de  técnicas y medios fotográficos, las instantáneas estenoscópicas, los daguerrotipos y los fotogramas son de uso común para reproducir el misterio de la belleza.

La muestras está compuesta por 50 obras de Fuss que recogen su actividad desde 1986 (con su series 'Love' y 'My Ghost') y llega hasta nuestros días.

Además, con motivo de la exposición se edita la primera publicación en castellano sobre este artista con textos a cargo de la comisaria Cheryl Brutvan y de Christopher Bucklow, un glosario de técnicas fotográficas utilizadas por el artista a cargo de Celia Martínez Cabetas, así como una biografía y bibliografía realizadas por William Stover.

Para apreciar el encanto de imágenes turbadores tienes hasta el 17 de marzo en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre de Madrid.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

1 comentario

El artista se llama Adam Fuss, no Robert.

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen