Exposición del Picasso más íntimo
Picasso sigue siendo una fuente de inspiración para multitud de artistas y exposiciones. Si hace unas semanas os hablábamos de la muestra que se le dedicaba a su relación con su barbero personal, al que incluso el gran Enrique Morente le dedicó un documental, ahora es el Museo Picasso de Málaga quien se vuelve a centrar en su figura.
La exposición recoge la relación del pintor malagueño con el fotógrafo norteamericano Douglas Duncan en una retrospectiva que incluye 115 instantáneas del Picasso más íntimo y personal. Duncan y Picasso se conocieron en1956, cuando el fotógrafo viajaba desde Afganistán hacia Marruecos en un proyecto para la revista 'Life' y quiso parar en Cannes para intentar conocer al artista. Para convencerlo de que lo recibiera hizo que en un anillo de oro grabaran el nombre de ambos.
Esta anécdota maravilló a Picasso que además de recibirlo le permitió que lo retratara en la bañera, donde nadie antes lo había hecho. Desde ese momento y hasta la muerte del pintor en 1973, Duncan fue como uno más de la familia y llego a tomar más de 15000 fotografías del pintor.
En Málaga permanecerá esta muestra hasta el 25 de septiembre y luego partirá a museos de Alemania y Francia. Así que si quieres conocer mejor al Picasso persona, nada mejor que visitar esta muestra.
0 comentarios
Nuevo comentario