Exposición del Picasso más íntimo

Picasso sigue siendo una fuente de inspiración para multitud de artistas y exposiciones. Si hace unas semanas os hablábamos de la muestra que se le dedicaba a su relación con su barbero personal, al que incluso el gran Enrique Morente le dedicó un documental, ahora es el Museo Picasso de Málaga quien se vuelve a centrar en su figura.

La exposición recoge la relación del pintor malagueño con el fotógrafo norteamericano Douglas Duncan en una retrospectiva que incluye 115 instantáneas del Picasso más íntimo y personal. Duncan y Picasso se conocieron en1956, cuando el fotógrafo viajaba desde Afganistán hacia Marruecos en un proyecto para la revista 'Life' y quiso parar en Cannes para intentar conocer al artista. Para convencerlo de que lo recibiera hizo que en un anillo de oro grabaran el nombre de ambos.

Esta anécdota maravilló a Picasso que además de recibirlo le permitió que lo retratara en la bañera, donde nadie antes lo había hecho. Desde ese momento y hasta la muerte del pintor en 1973, Duncan fue como uno más de la familia y llego a tomar más de 15000 fotografías del pintor.

En Málaga permanecerá esta muestra hasta el 25 de septiembre y luego partirá a museos de Alemania y Francia. Así que si quieres conocer mejor al Picasso persona, nada mejor que visitar esta muestra.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen