Exposición en Madrid: Viajeros por el conocimiento

Nada mejor en tiempos difíciles en los que todos nos cerramos sobre nosotros mismos y nos centramos en miras cortas de lo cercano y lo inmediato, que abrir la mente al conocimiento de los demás, de otras culturas y posibilidades. Es una vía para escapar de una realidad no siempre tan idílica como nos la pintaron.

Y aunque suene a tópico, viajar es una de las maneras más eficaces de cultivar nuestro intelecto. Esto es precisamente en lo que se centra la exposición en Madrid 'Viajeros por el Conocimiento'. La Residencia de Estudiantes (Pinar, 23) es un lugar con muchísima historia entre sus paredes. Entre los años 1924 y 1936 se acogieron allí una serie de conferencias que abordaron diferentes aspectos relacionados con los viajes y las exploraciones con fines geográficos, arqueológicos, antropológicos...

En esta exposición se han seleccionado nueve conferencias agrupadas en áreas de conocimiento desde Carter y Tutankhamon a Woolley y Ur y Obermaier y Altamira, pasando por Frobenius y África, Hackin y Pelliot y Asia, Bruce y el Everest, Joyce y la cultura maya, y Francisco Iglesias y su proyecto de expedición científica al Amazonas.

En la exposición podremos contemplar numerosas fotografías, documentos manuscritos, dibujos...que componen un corpus indispensable para el progreso representaron en muchas materias.

Si quieres visitar una exposición en Madrid sobre personalidades históricas que se adelantaron a su tiempo, pásate por la Residencia de Estudiantes. Sólo tienes hasta el 24 de abril.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen