Exposición fotografía catalana en Madrid

El próximo 27 de enero a las 19,30 h. las distancias entre Barcelona y el resto de España, y en concreto Madrid, se harán más cortas. Eso es lo que logra el expandir el conocimiento sobre el otro. El Centro Cultural Blanquerna ha organizado una exposición en la que podremos acercarnos a la fotografía catalana de los años 50 y 60, no en vano se titula 'Nueva vanguardia. Fotografía Catalana de los años 50 y 60.

La muestra reúne a ocho de los autores más importantes de esas 2 décadas: Francesc Català-Roca, el pionero de esta nueva generación, Ricard Terré, Xavier Miserachs, Ramon Masats, Joan Colom, Oriol Maspons, Toni Catany y Josep Maria Casademont, que estarán presentes con las obras más representativas de este movimiento.

A finales de los años 40 la fotografía imperante estaba en franca decadencia en toda España y surgió un grupo de jóvenes artistas en Cataluña dispuestos a renovar uos conceptos que consideraban obsoletos. Fueron muy permeables a las influencias que venían de fuera de nuestras fronteras y las adaptaron a sus propias condiciones vitales. En la Península, fue el grupo AFAL quien logró aglutinar alrededor de su revista ese proceso de cambio de paradigma en los diferentes colectivos de Almería, Madrid y Barcelona. 

Dispones hasta el 4 de marzo para conocer la exposición de los verdaderos renovadores de cómo se entendía la fotografía en España tras la posguerra. No te la pierdas.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen