Falstaff llena Madrid de teatro

El Teatro Valle-Inclán de Madrid tiene en su programación hasta el próximo 1 de mayo la obra 'Falstaff'. Inspirada en los textos de William Shakespeare 'Enrique IV' (1ª y 2ª parte) los dramaturgos Andrés Lima y Marc Rosich los han adaptado en la versión que dirige el propio Lima.

Con un reparto plagado de nombres populares como Carmen Machí, Raúl Arévalo, Alfonso Lara, Rulo Pardo o Pedro Casablanc, la obra incide sobre la desastrosa herencia que dejan las guerras, que se perpetúan y retroalimentan para lograr que permanezcamos en un conflicto contínuo.

El protagonista es Falstaff un viejo orondo y libertino que refleja la falsedad a la que pueden llegar las personas, egoísmo y avaricia como motores de las relaciones de poder. Situaciones que son manifiestas en la sociedad moderna en la que vivimos. Para comprobar el nivel de podredumbre moral por el que nos movemos, atentos a la descripción que se hace del propio Falstaff: "Ese baúl de fluidos, ese barril de bestialidad, ese hinchado costal de hidropesía, ese enorme pellejo de vino, ese fardo cargado de tripas."

Drama y comedia se alternan en una obra que no dejará a nadie indiferente por las constantes digresiones de la trama principal que se van sucediendo a lo largo de la historia.

No es la primera vez que en Lifestyle os comentamos una obra de teatro dirigida por Andrés Lima ya que es habitual que se haga cargo de la dirección de las piezas de Animalario. Animaos con un plan alternativo cargado de intención.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen