Festival de Cine Africano en Tarifa

La mayoría de personas sólo mira hacia África cuando hay desgracias, atrocidades, desigualdades y/o injusticias. Las últimas revueltas en países totalitarios parece que nos han descubierto una cara de ese continente que no teníamos catalogada. Eso es lo que lleva intentando el Festival de Cine Africano de Tarifa en sus 7 ediciones hasta la fecha, mostrarnos nuevas realidades que rompan nuestros prejuicios para con los africanos.

En la 8ª edición de este festival, que se celebrará entre los días 11 y 19 de junio, podremos asistir a la proyección de 140 películas procedentes de 23 países diferentes. En la sección a concurso serán 10 los films que traten de lograr el máximo galardón. Debido a su sólida trayectoria se ha ganado ser considerado como el festival de cine africano más importante de Europa. Desde ciertos puntos de Tarifa en los días más soleados se puede ver la costa africana y seguro que eso influye en la especial sensibilidad mutua que se profesan.

En la programación se incluyen 3 secciones retrospectivas paralelas que abordarán temas como las recientes revueltas en Túnez y Egipto, una historia del cine en Congo y un ciclo de cine documental procedente de Marruecos.

Las proyecciones se verán enriquecidas con una serie de actividades que lo convierten en una cita imprescindible. Exposiciones de fotografía, conciertos de música africana y conferencias servirán de condimento irresistible para incluir esta preciosa localidad andaluza en nuestra agenda los días del festival.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen