Festival de cine en la Gran Vía madrileña

A la habitualmente prolífica oferta cultural que se ofrece en Madrid, entre la que se incluye algún certamen cinematográfico, este año nace un festival de cine en plena Gran Vía. La intención es revivir aquellos apoteósicos estrenos de los 70 en tan destacado espacio, donde el glamour se esparcía desde Plaza España hasta La Cibeles. Muchos de los cines que la poblaban han ido desapareciendo y ahora son los teatros y los musicales los que dominan el terreno.

Como dicen sus organizadores se quiere hacer un certamen dirigido al público, con películas de su gusto y con las estrellas más admiradas. Films que no tienen cabida en los más exclusivos y minoritarios festivales que jalonan las agendas culturales de cualquier localidad que se precie. Se trate de rendir homenaje al cine comercial, el que llena las salas: cine para el gran público

Aún no se han anunciado las películas que se proyectarán entre los días 22 y 24 de noviembre ni los actores que nos honrarán con su presencia. Prometemos informaros en cuanto vayan saliendo los nombres a la palestra. En esta primera edición serán 3 los días de proyecciones pero en próximos años la duración de las actividades será ampliada a 1 semana.

La Semana de Cine de Gran Vía tendrá su sede en el Cine Callao y que contará con una espectacular alfombra roja para que desfilen todas las estrellas. También se pretende recuperar el cetro cinéfilo de la capital que últimamente se había desplazado a Martín de los Heros.

Estaremos atentos al flujo de limusinas que transitan Gran Vía durante ese fin de semana.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen