Festival de cortos en La Boca del Lobo
Si un festival de cortometrajes llega a su 14ª edición es que sus organizadores saben lo que se hacen. Éste es el número que alcanza el Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del Lobo que se celebra en el mítico garito madrileño. Este año se han seleccionado hasta 74 obras procedentes de países como Francia, Irlanda, Inglaterra, Italia, Bélgica o Marruecos.
Se busca un modelo de certamen en el que se interrelacionen de forma más directa los creadores de la obra con el público. Ya cuando nació en 1997 se apostó por explorar nuevas formas de expresión cinematográfica, dando apoyo a los jóvenes más arriesgados que no tenían la oportunidad de exhibir sus trabajos.
La programación de este año se completa con conciertos que tienen al cine como leit motiv, charlas, talleres y 2 exposiciones. En 'Galactic Experiences by Toni Benages' desde el 19 al 29 de octubre este artista multidisciplinar nos presentará su mundo de ciborgs, robots y androides. La segunda muestra organizada es 'Si la luz de otoño en la ciudad se pierde...' de Ana Morales que se compone de una serie de fotografías que recogen esa luz otoñal tan nostalgica de lugares por los que ha pasado su cámara como Buenos Aires, Santiago de Chile o Madrid. Estará abierta al público hasta el 31 de octubre.
El festival se celebrará entre el 19 y el 30 de octubre y es una ocasión ideal para conocer a nuevos talentos fílmicos, tanto sus cortometrajes como a ellos mismos en persona.
0 comentarios
Nuevo comentario