Fotografía contemporánea en el Madrid Foto

Llega a la capital la 3ª edición de la Feria Internacional de Fotografía MadridFoto. Aunque si quieres visitarla tendrás que hacerle un hueco este mismo fin de semana porque sólamente estará hasta el domingo 8 de mayo en el IFEMA (Pabellón 1). A pesar de ser una muestra con poco bagaje temporal a sus espaldas, se está convirtiendo en una cita obligada de todo aquel que esté interesado en encontrarse con las tendencias de las artes visuales del S. XXI. De hecho, está considerada como la única feria internacional especializada en fotografía contemporánea en España que está destinada a un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional.

Se integran también en la programación charlas, mesas redondas, talleres que buscan que comisarios, programadores y directores de museos acerquen el universo del coleccionismo a públicos más amplios.

Como en años anteriores, en 2011 la organización premiará a artistas y galerías teniendo en cuenta dos categorías: sostenibilidad (Premio Acciona – MadridFoto) y jóvenes fotógrafos (Premio Comunidad de Madrid – MadridFoto). 

La feria tiene como objetivo la consolidación de Madrid como la capital internacional de la fotografía contemporánea y como muestran los números de esta edición: 70 galerías, editoriales y revistas internacionales, lo están consiguiendo. En la edición de 2010, MadridFoto recibió más de 15,000 visitantes y participaron 25 expositores extranjeros y 34 galerías nacionales, con lo que el futuro es más que prometedor.

  • Comparte LifeStyle en Facebook
  • Comparte LifeStyle en Twitter
  • Comparte LifeStyle en Delicious

0 comentarios

Nuevo comentario

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA de imagen